“Condenados”, primera entrega de una nueva trilogía de Glenn Cooper

condenados-glenn-cooper-portadaHay autores que necesitan poca presentación y uno de ellos es Glenn Cooper. Desde la publicación de “La biblioteca de los muertos” que ha vendido cientos de miles de libros en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas, no ha dejado de sumar más adeptos a sus novelas.

Ahora, se nos presenta una nueva trilogía que en los próximos meses llegará a nuestras librerías. La primera novela de la serie se titulará “Condenados”, llegará el próximo 16 de marzo, tendrá 512 páginas y un precio de 19,90 euros.

A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de un vertiginoso thriller que combina los peligros de la ciencia con una reflexión sobre el mal en un infierno poblado por los personajes más abyectos de la historia.

John Camp es el jefe de seguridad del MAAC, un laboratorio angloamericano secreto donde se desarrolla el proyecto Hércules, relacionado con la investigación de partículas subatómicas. A cargo del poderosísimo colisionador de partículas que han construido se halla Emily Loughty, joven física con quien John mantiene algo más que una relación profesional.

Una prueba fallida del colisionador de partículas se salda con la misteriosa desaparición de Emily. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Posteriores investigaciones revelan que se trata de un asesino en serie que fue condenado y ejecutado por sus crímenes en 1949.

Nadie sabe cómo, pero la única explicación es que se haya abierto un corredor magnético entre nuestro mundo y una realidad paralela: un mundo poblado por aquellos que cometieron actos atroces en esta vida y fueron condenados para toda la eternidad. Un lugar al que siempre hemos llamado “infierno”.

John sabe lo que debe hacer si quiere traer de vuelta a Emily. Descender donde ningún hombre vivo o bueno ha ido jamás. Adentrarse en el abismo, en un Averno regido por los personajes más tenebrosos de la historia.

glenn-cooper-fotoGlenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en Arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts.

Simultáneamente, escribió guiones y cursó el programa de estudios de Producción Cinematográfica de la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine con la que ya ha realizado tres largometrajes.

Su carrera literaria se inició en 2006 con “La biblioteca de los muertos”, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. Le siguieron “El libro de las almas” y “El fin de los escribas”. Aparte de esa trilogía ha publicado “La llave del destino”, “La piedra de fuego” y “La marca del diablo”, así como los relatos “El último día” y “La hora de la verdad”, directamente en ebook.


¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s