“Los ritos del agua” de Eva García Sáenz de Urturi llegará en abril

los-ritos-del-agua-eva-garcia-saenz-de-urturi-portadaEl fenómeno de los escritores que se autoeditan está muy presente en la actualidad. Autores que lazan su libro por su cuenta y se convierten en éxito tanto en nuestro país como fuera. En ese momento entran las editoriales, que muy probablemente en un principio hayan rechazado ese mismo escritor, ansiosos por adquirir sus nuevas historias.

Un claro ejemplo de ese éxito inicial en Internet es Eva García Sáenz de Urturi. Su primer libro “La saga de los longevos” tuvo un enorme éxito ocupando durante meses el primer puesto de lo más vendido de Amazon. Este comenzó ha hecho que la escritora tenga la posibilidad de ver sus primeras historias en papel.

“El silencio de la ciudad blanca” (más detalles aquí), la novela por la que apostó la editorial Planeta el pasado mes de abril ha sido un abrumador éxito de ventas y de conquista de nuevos lectores. El fenómeno que ha supuesto Sáenz de Urturi en Internet se ha pasado al papel y ahora regresa con una nueva historia del joven inspector Unai López de Ayala que tantas alegrías le ha dado y cuya primera aventura se llevará a la gran pantalla.

La segunda entrega se titulará “Los ritos del agua”, tendrá 448 páginas, un precio de 19,50 euros y llegará a nuestras librerías el próximo 4 de abril. Aquí, y en exclusiva, os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de la esperada segunda parte de la trilogía “La ciudad blanca”.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Unai —alias Kraken—, aparece asesinada en el túnel de San Adrián. Unai y su compañera Estíbaliz descubren que Ana Belén estaba embarazada y que fue ejecutada según un antiguo ritual de hace 2.600 años, la Triple Muerte Celta: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

Julio de 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics conocida como Annabel Lee, a la que los cuatro consideran su primer amor, y a Saúl Tovar, el carismático profesor de historia que supondrá la figura paterna que todos ellos añoran.

Noviembre de 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria, y cuyas víctimas son personas que esperan un hijo y que por algún motivo no están preparadas para ello. La subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una incertidumbre de terribles consecuencias. Si Kraken es el verdadero padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua, y se librará si el niño es del marido de Alba, el asesino que lo dejó mudo con una bala en el cerebro.

Eva Garcia Saenz FotoHablando un poco más de la autora, Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela “La saga de los longevos”, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

En la actualidad sigue apostando por la escritura de nuevas historias, además de impartir cursos y ponencias de marketing, motivación y literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s