Llega “Ese mundo desaparece”, la nueva historia de Dennis Lehane

Ese mundo desaparecido_135X220Antes de que la adaptación al cine de Mystic River lo lanzara a la fama, Dennis Lehane ya se había afianzado como uno de los autores más destacados del género negro gracias al ciclo de los detectives bostonianos Patrick Kenzie y Angela Gennaro.

Sin embargo, ha sido en la última década cuando su enorme talento para desarrollar historias de gran tensión y complejidad psicológica le ha procurado un aluvión de premios y ha convertido sus novelas en una inspiración constante para Hollywood, hasta consagrarlo definitivamente con series tan prestigiosas como “The Wire” y “Boardwalk Empire”.

Sin duda, no hay en la actualidad ningún escritor que retrate con mayor verosimilitud el mundo de los gángsters en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, y su nueva novela que se titula “Ese mundo desaparecido”—que cierra la trilogía de “Cualquier otro día” y “Vivir de noche”— es la mejor prueba de ello.

El libro llegará a las librerías el 26 de enero, tendrá 352 páginas y un precio de 19 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una de las historias más esperadas de la temporada que nos hará regresar de nuevo a la primera mitad del siglo XX para ofrecernos otra novela para recordar.

Padre de un niño de diez años al que adora, el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo.

Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza.

Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabar con él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último.

Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados.

dennis-lehane-fotoDennis Lehane nació en 1965 en Dorchester. Descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College, y más tarde realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida.

Debutó en 1994 con “Un trago antes de la guerra”, donde presentó a la pareja de detectives privados compuesta por Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Hasta la fecha ha publicado otras once novelas, entre las que se cuentan los superventas “Mystic River” y “Shutter Island”, así como “Cualquier otro día” y “Vivir de noche”, las dos primeras entregas de una trilogía en torno al personaje de Joe Coughlin, ciclo que se cierra con “Ese mundo desaparecido”.

Lehane, que ha visto sus libros traducidos a veintidós idiomas, fue escogido por la revista The Hollywood Reporter como uno de los veinticinco escritores más influyentes de Hollywood y acaba de ser galardonado con el Premio Pepe Carvalho 2017.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s