“Leonardo Da Vinci Cara a Cara”, lo nuevo de Christian Gálvez para marzo

leonardo-da-vinci-cara-a-cara-christian-galvez-portadaYa sabemos el interés que despierta Leonardo Da Vinci en el escritor y presentador Christian Gálvez, un hecho que ya quedó reflejado en su novela “Matar a Leonardo Da Vinci”. Además, hace unos meses nos ofreció otra aventura situada en la época del Renacimiento con su segunda novela titulada “Rezar por Miguel Ángel”.

Ahora ya os podemos contar que el próximo libro de Gálvez no será una novela pero sí versará sobre su personaje que más le fascina, Da Vinci.

El libro se llamará “Leonardo Da Vinci cara a cara” y nos ofrecerá un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo Da Vinci. La novedad llegará a nuestras librerías el próximo 23 de marzo y tendrá un precio de 16,90 euros.

Aquí, y en primicia, os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen sobre un libro que buscará ofrecernos el verdadero rostro de uno de los personajes más místicos de nuestra historia.

“Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo”.

Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y ayudante del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen.

¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto “autorretrato” que guarda la Biblioteca Real de Turín?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como El hombre de Vitruvio de Venecia o La última cena de Milán? ¿Es Leonardo el creador y el modelo de la Sábana Santa de Turín?

A través de estas páginas bellamente ilustradas por Marái Emegé, repasaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.

Christian Galvez FotoHablando del escritor, Christian Gálvez nació en Madrid en 1980. Ac­tualmente es uno de los rostros más popu­lares de la televisión, y conduce con éxito en Tele 5 el concurso cultural Pasapalabra desde hace ocho años. Asimismo es el di­rector de la productora 47 Ronin, S. L., em­presa destinada a potenciar el talento de jóvenes promesas.

Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con su investigación sobre Leonardo da Vinci y vive a caballo en­tre Madrid y la Toscana. Sus conferencias sobre Leonardo son cada vez más deman­dadas. Desde mayo de 2014 es miembro de la academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.


¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1


Más sobre los libros de Christian Gálvez:

  • Los detalles y las primeras páginas de “Rezar por Miguel Ángel”. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s